1. Compra
Al comprar y abonar mediante depósito o transferencia, acepta informar el pago mediante el sitio web antes de la fecha de vencimiento de la reserva para que no sea dada de baja.
Los datos proporcionados para la facturación deben coincidir con los del titular de la transferencia.
2. Garantía
Al utilizar el servicio de Post Venta de MANZANA SAS usted acepta los términos y condiciones de la garantía MANZANA SAS ofrece garantía sobre los productos vendidos, la venta se realiza exclusivamente a través de la página web www.empeniogamer.com.ar o desde el Instagram oficial de Empeño Gamer: https://instagram.com/empenio.gamer
A. Validez de la garantía
Toda garantía de producto queda sujeta a la revisión y validación por parte del personal técnico de MANZANA SAS / Empeño Gamer quien determinará si el producto cumple con las condiciones de garantía de acuerdo con las políticas de cada marca para sus productos. La comunicación telefónica, web, mail, el pedido de información, coordinación y/o envío del producto hacia las instalaciones de Empeño Gamer no conforman la validación ni aceptación del producto como en garantía.
Para aquellos productos en que la marca solicita que el consumidor final sea quien tramite la garantía de forma directa, MANZANA SAS solo está obligado a compartir la información de contacto del fabricante, sin embargo, nuestro servicio de postventa acompañará al cliente en el trámite de su garantía, siendo ajeno y no teniendo responsabilidad alguna sobre el resultado de este.
B. Tiempo de garantía
El tiempo de garantía del producto se encuentra indicado en la factura de compra. De realizar una compra con varios ítems, el tiempo de garantía de cada producto estará detallado en la factura. Es requisito conservar la caja, empaque, manuales, etiquetas y accesorios para realizar el trámite de garantía. Si el fabricante del producto ofrece un tiempo mayor de garantía, pasado el tiempo de garantía que ofrece MANZANA SAS / Empeño Gamer el cliente debe contactarse directamente con la marca, no teniendo MANZANA SAS / Empeño Gamer responsabilidad alguna sobre esa gestión y su resolución.
C. Cobertura de garantía
Se cubrirán los desperfectos del uso normal de los productos; para ello, el equipo técnico de Posventa realizará la revisión correspondiente, y así se cerciorará de que el daño/defecto no se ocasionó por uso inadecuado del cliente. Esto será dentro del plazo de garantía que ofrece MANZANA SAS / Empeño Gamer, siempre y cuando se hayan respetado todas las especificaciones de trabajo y rangos establecidos de operación que constan en los manuales que acompañan a cada unidad. Todo lo que se encuentre fuera de esta condición, será motivo suficiente de exclusión de la garantía. Cualquier intervención ajena, que a juicio exclusivo del personal técnico de EMPEÑO GAMER haya perjudicado o pueda perjudicar el buen funcionamiento de un producto, como ser virus, golpes, humedad, maltrato, rayones, falta de etiqueta de serialización, negligencia (la lista no es limitante) será razón suficiente para la exclusión de la garantía. En ningún caso Empeño Gamer / MANZANA SAS está obligado a reemplazar un producto sin que este sea revisado por sus técnicos y estos determinen si cumple con las condiciones de garantía y se verifique la falla de este.
D. Devolución
Se cubrirán los desperfectos del uso normal de los productos; para ello, el equipo técnico de Posventa realizará la revisión correspondiente, y así se cerciorará de que el daño/defecto no se ocasionó por uso inadecuado del cliente. Esto será dentro del plazo de garantía que ofrece MANZANA SAS / Empeño Gamer, siempre y cuando se hayan respetado todas las especificaciones de trabajo y rangos establecidos de operación que constan en los manuales que acompañan a cada unidad. Todo lo que se encuentre fuera de esta condición, será motivo suficiente de exclusión de la garantía. Cualquier intervención ajena, que a juicio exclusivo del personal técnico de EMPEÑO GAMER haya perjudicado o pueda perjudicar el buen funcionamiento de un producto, como ser virus, golpes, humedad, maltrato, rayones, falta de etiqueta de serialización, negligencia (la lista no es limitante) será razón suficiente para la exclusión de la garantía. En ningún caso Empeño Gamer / MANZANA SAS está obligado a reemplazar un producto sin que este sea revisado por sus técnicos y estos determinen si cumple con las condiciones de garantía y se verifique la falla de este.
E. Salvaguarda de información
La salvaguarda de la información (archivos personales o programas) será responsabilidad del cliente. MANZANA SAS / Empeño Gamer no se responsabiliza por la pérdida de información ni el lucro cesante producto de la falla de el o los productos.
F. Garantía solicitada por terceros
Para que la garantía sea utilizada por un tercero, este debe presentar una nota del titular de la compra autorizándolo a realizar el trámite de garantía, tanto sea para hacer el ingreso como el retiro de un producto. La nota debe detallar:
- Nombre, Apellido y DNI del titular de la compra
- Nombre, Apellido y DNI de la persona que se autoriza a tramitar la garantía
- Copia del DNI del titular de la compra
G. Reparación o reemplazo de productos
La reparación o el reemplazo del producto, podrá efectuarse con productos nuevos o reacondicionados cuyo funcionamiento sea equivalente al de los originales, garantizando un correcto funcionamiento según criterio exclusivo de MANZANA SAS / Empeño Gamer
H. Envío/retiro del Service
Una vez informado que el Service está solucionado, se debe coordinar el envío / retiro. MANZANA SAS guardará los productos de los Service solucionados por un plazo máximo de 90 días. Pasado este tiempo, MANZANA SAS dispondrá de los productos según su criterio, no pudiendo existir reclamo alguno por parte del cliente.
I. Fuera de garantía
En caso de que el personal técnico de MANZANA SAS / Empeño Gamer. declare un producto como fuera de garantía se le informará al cliente para coordinar la devolución del producto, quedando MANZANA SAS. sin responsabilidad sobre el funcionamiento y fallas que presente el producto. En caso de considerar posible y bajo exclusivo criterio de MANZANA SAS se puede ofrecer el intento de reparación sobre un producto con daño físico y/o que esté fuera de garantía (esto aplica a daño físico y garantía vencida por tiempo). Esto no constituye la aceptación del producto en garantía ni es garantía de que el arreglo del producto sea exitoso. El cliente acepta que no podrá reclamar garantía sobre el arreglo ni el funcionamiento del producto. Serán causas de anulación de la garantía (la lista no es limitante):
- La operación del producto en condiciones no indicadas en el Manual del Usuario
- Cintas / fajas de seguridad violadas o en mal estado
- La falta de mantenimiento según lo indica el Manual del Usuario
- Daños físicos tales como signos de maltrato o mala manipulación
- Daños por líquidos y/o rastros de humedad
- Excesos o caídas de tensión eléctrica
- Instalación en condiciones distintas a las recomendadas en el Manual del Usuario
- La garantía carecerá de validez si se observaren enmiendas o tachaduras en los datos del certificado de garantía o factura de compra.
- Monitores: Los Pixeles Quemados en monitores quedan sujetos a la política de cada marca.
J. Recepción de paquetes en mal estado
Recomendamos no recibir paquetes que se encuentren con el envoltorio abierto, roto y/o con signos de maltrato. En caso de que esto suceda, dejar asentado en la planilla del correo al momento de recibir/retirar el paquete, detallando las condiciones en las que se encuentra e informarlo a MANZANA SAS / Empeño Gamer a través de la sección WhatsApp de la web / Servicio técnico o postventa.
En caso de que el cliente quiera hacer uso de la garantía del producto y al momento de inspeccionarlo, ya sea mediante material fotográfico o de manera presencial se encuentre que el mismo presenta daño físico que no fue informado por el cliente en tiempo y forma se procederá al rechazo de la garantía por daño físico, no pudiendo el cliente hacer reclamo sobre el estado y funcionamiento del producto.